31 julio 2013

DÍAS DEL FUTURO PASADO




Durante la pasada Comic-Con presentaron la nueva peli de X-Men. Si todo va bien, será la segunda al nivel que todos esperábamos cuendo salió a la luz que La Patrulla X iba a ser adaptada al cine. Un voluntarioso inicio de Brian Singer en las dos primeras hace diez años se vio truncado por la infame bazofia que realizó un auto-proclamado director que no voy a nombrar en la tercera. Y luego el pastiche de Lobezno. Deprimente.
Con X-Men First Class rebotaron la franquícia de forma más que satisfactoria. Ahora, han arreglado el desastre de Wolverine con la historia de Japón parida por Miller y Claremont en los 80. Vamos muy bien.
La vuelta de Singer a Days of Future Past, sumado al repartazo, promete maravillas.
Como aperitivo, la conferencia y rueda de prensa posterior con el mismísimo Tyrion Lannister en el papel de Bolivar Trask.
Plus: Anuncio viral donde aparecen...CENTINELAS! Frikasmos múltiples.








Stay tunerd!




24 julio 2013

GRAVITY

Los precedentes de George Clooney en el espacio son aburriiiiiiiidos. Vale, ahora ved el trailer de la nueva peli dirigida por Alfonso Cuarón. Yo antes bajaría al súper a comprar pañales:



Después de este plano secuencia ya ni me importa que aparezca Sandra Bullock. Aunque cabe la posibilidad de que esto sea lo mejor de la peli, yo voy a verla. Aquí hay que esperar hasta octubre.




Stay tuned!



18 julio 2013

CUMBERBATCH ES ASSANGE



En el calentito trailer de The Fifth Estate, y su siguiente paso al megaestrellato hollywoodiense. Pinta interesante, no? Veremos cuánto se acaban mojando, finalmente.





Stay tuned!




11 julio 2013

MEMORIAS DE UN TREKKIE COMPULSIVO




Saludos cordiales. Ayer ví Star Trek En la Oscuridad, y debo deciros que disfruté como un enano comiendo tigretones en compañía de una contorsionista finlandesa disfrazada de Princesa del Comando G.
Acepto que el Spielberg gafapasta no es santo de la devoción de muchos, pero el tipo es demasiado bueno. Lo es, maldita sea.
Por echarle algo en cara, diré que el argumento se apoya demasiado en la idiosincrasia de los personajes, absolutamente reconocible para los trekkies, no tanto para el espectador profano. Aún así, a estos últimos les diría que no se rayen, viendo la primera se arregla. En la anterior peli del Abrams se presentan los personajes de forma cristalina.
Si aún arrugan la nariz profiriendo descalificaciones gafapastiles, aduciré que el ritmo, visual y verbal, que consigue el maldito judío no les dejará respirar ni pararse a pensar si tal o cual personaje se entiende o no.
"Pero es una peli de efectos especiales...meh!" Ni por el forro. Háylos, evidentemente, y de ley, pero en contadas ocasiones se erigen en protagonistas de la escena. Personajes. Personajes esculpidos. Flirteando con el tópico, pero rocosos.
Benedict Cumberbatch va a ser uno de los actores que tenga colas kilométricas a la puerta de su agente para conseguir que participe en cualquier peli con empaque durante la próxima década. Por si alguien echaba de menos una hipérbole que desacreditase la crítica, ahí tenéis una firmada con sangre. Sin hacer nada del otro jueves, tiene una presencia mastodóntica.
Si no os molesta el giro StarWarsiano que le da Abrams a este Star Trek de nueva fundación, que resulta patente hasta en la banda sonora de Michael Giaccino, disfrutaréis de un plato con ingredientes de primera calidad, sin florituras ni esferificaciones, pero magníficamente cocinado.
Como leeréis, ya estaba vendido desde el principio, así que tomad la crítica con las pinzas que creáis convenientes, pero es inevitable comprar el producto cuando le asaltan a uno detalles obsesivo-compulsivos de este calibre: El malo de la peli (el de verdad) luce en su uniforme el patrón diabólico de El Resplandor, visto en la moqueta del hotel, y desde entonces referente visual del concepto "Aquí alguien va a matar a alguien".





Stay tuned!




08 julio 2013

REST IN PEACE DEPARTMENT





Buenas. Si esto es julio, estamos en temporada de conejos. Man of Steel, Star Trek, llegará Lobezno, y sobretodo, ojito que todo indica es una barbaridad, Pacific Rim. La estrenan este viernes, y los screenings comentados en diferentes redes agotan signos de admiración y baten récords de repetición con palabros como amazing u holy shit.
El fin de semana siguiente estrenan otra peli veraniega que ha pasado absolutamente desapercibida, pero que , ya sea por estar basada en un cómic (mira tu qué novedad) y el frikismo tira, o porque las imágenes vistas me resultan simpáticas (ver a Bridges como viejo ranger travestido en mujerón de bandera no tiene precio), tenía ganas de haceros notar. Echadle un vistazo, y si os llama, entre boquerón y cervecita, pagáis la entrada.






Stay tuned!


06 julio 2013

SMAUG NO ESTARÁ EN LA COMIC-CON





La convención de cómics de San Diego, el evento anual máximo de la frikedad yanki (por tanto, aceptémoslo, equivale a decir mundial), utilizado por las majors de Hollywood para presentar avances de sus bombazos freaks de la temporada (Robocop, Thor, Capitán América, Spider-Man...), no verá su ración de La Desolación de Smaug. Jackson esgrime que está demasiado ocupado ultimando el rodaje de la segunda y tercera partes de El Hobbit como para llegarse a California y presentar un producto a medio cocinar. Respetable. Oiga. Pero...Cabría la posibilidad de rebote máximo neozelandés, después de las furibundas puñaladas críticas que recibió El Hobbit por parte de la prensa estadounidense. Si os fijáis en este videoblog, donde Peter Jackson explica lo propio, llamadme lengua de serpiente, pero se detecta una mirada de "ahora váis y la cascáis, yankis malolientes" al referirse a la ausencia.
Bueno, sobreviviremos hasta diciembre, no? En cualquier caso, el videoblog interesa porque aporta nuevas imágenes del rodaje (que no me canso de ver) y por encima de todo porque nos brinda la épica oportunidad de ver a Orlando Bloom claramente sodomizado por Evangeline Lilly a ritmo de peli porno de los 80. "A este tipo le ha dado un ictus", pensaréis. Vale. Minuto 09:18 del vídeo. Estamos?





Stay tuned!