Trailer internacional (vía Joblo) de 5 minutazos para una de las más esperadas adaptaciones a gran pantalla.
Tiene potencial para no decepcionar, para ser un hito generacional, pero también para resultar un excremento de yak cuidadosamente envuelto en papel de regalo.
Se estrena en octubre en USA. De momento deberemos conformarnos con estos 5 minutos, unas fotillos, y el "podría ser..."
Pues ya está aquí la adaptación de aires kiplinguescos dirigida por el preciosista y en demasiadas ocasiones mortalmente aburrido Ang Lee. Aún se ven detalles que chirrían en CGI, pero bonita, lo que se dice bonita, sí que pinta.
Por fin tenemos nuevo videodiario de El Hobbit. Esta vez Peter Jackson nos acerca la experiencia de la Comic Con de San Diego a los que no pudimos asistir por tener los bolsillos como la guarida de Ella La Araña. También podemos ver los últimos días de rodaje (lo que llaman fotografía principal) antes de la post-produción, con detalles como vistazo a la casa de Beorn, y hasta podemos ver a Sylvester McCoy como Radagast. Ya falta menos para el 14 de diciembre. A gozar como enanos en barricas:
Presentación de los nuevos personajes que veremos en la tercera temporada de Juego de Tronos. Entre ellos buenos actores, viejos conocidos y mujeres bellas, para dejarnos con ganas de más intrigas, lenguas viperinas, mentes líquidas, traiciones, sangre y sexo. La espera se me va a hacer eterna.
Es corto, simple, melancólico, y muy bonito. Me deja buenas sensaciones, dando la impresión que Snyder va más por la senda de Watchmen que por la de 300, lo cual es una noticia tranquilizadora. La producción de Nolan se hace notar. Mejor noticia.
El domingo murió Ernest Borgnine. Un adorable bruto hijo de perra que nos deja con una de las carreras más extensas y espectaculares de Hollywood, que se extiende a lo largo de los últimos 50 años.
Tomé consciencia de este señor cuando uno de los sábados que merendaba en casa de mi abuela mientras veía la tele, tuvieron a bien programar El Emperador del Norte. Los ojos como platos. Nunca me había podido imaginar hasta entonces que alguien podía ser tan hijo de puta como el personaje de Borgnine, imbuido de una rabia irracional que yo no comprendía, pero que me impactó definitivamente. Quien no haya visto esta peli, no domino adjetivo que pueda expresar la magnificencia cinematográfica que emana y os pueda dar una idea de lo necesaria que es en cualquier videoteca. Sea tópico, no importa, es cierto: Ya, no se hacen películas como El Emperador del Norte.
El resto de su filmografía incluye clásicos y títulos de culto como Rescate en Nueva York, La Aventura del Poseidón, Estación Polar Zebra, Conspiración de Silencio, Johnny Guitar, Vera Cruz, Los Vikingos, Doce del Patíbulo, o De Aquí a la Eternidad.
Consiguió el Oscar con la (lo siento, ya sé que no es políticamente correcto decirlo ahora, pero para mí sobrevalorada) Marty.
No obstante, si hay una película que destaca en la filmografía de este rocoso actor, y hablo de ese tipo de películas en las que uno piensa ineludiblemente cuando se imagina una historia del cine, es sin duda Grupo Salvaje. Por ello considero oportuno despedirle con la escena final de esta maravilla incómoda. Nos vemos, cabronazo.
Ni hecho a propósito. Cuando era pequeño recibí tres impactos visuales bastante potentes, Star Wars al margen (además de alguno en la cabeza, imagino, porque de no ser así habría salido más normal) : La estatua a escala casi real perdida en un pinar de Tarragona de Mazinger z, la lectura del cómic en que moría Gwen Stacy entre los brazos de un hundido Spiderman, y la lectura de El Hobbit.
Pues mire usted, acontece que acaban de estrenar el reboot de Spiderman con una Gwen Stacy que parece salida de aquellas páginas, y entre ayer y hoy han salido a la palestra dos fotos promocionales en clave Comic Con de San Diego que empieza la semana que viene. La primera, ayer, un maravilloso póster de El Hobbit en el que vemos a Gandalf llegando a La Comarca, para celebrar también que Jackson ha finalizado el rodaje y empieza el montaje de la peli.
Hoy aparece la primera imagen de los robotacos gigantes de Pacific Rim, la peli de Guillermo DelToro con monstruitos a lo Godzilla y pedazo de robots a lo Mazinger.
Poca enjundia, sí, pero regustillo flashback e imágenes bonitas. De momento es lo que hay:
Esta escena de Dr. Strangelove es de las más recordadas en la filmogfafía de Kubrick. Alegórica en extremo, tiene una fuerza expresiva arrolladora que hace difícil ignorarla.
Y mira, en la época de zozobra en que cada maldito día se ocupan de recordar que vivimos los mass media, es hasta adecuada. Por cierto, no-premio para quien reconozca la relación con La Guerra de las Galaxias de esta escena.
La foto en el set ha sido colgada por AICN, y respira cine por los cuatro costados.
Su seguro servidor cumple hoy 40, y quería celebrarlo con vosotros con un post especial. El destino ha querido que precisamente hoy encontrase el material adecuado.
Patrick Read Johnson es un productor, director, especialista en efectos especiales, pero por encima de todo una amante del cine de género que ha realizado su propia oda a una época.
En forma de película, 5-25-77, la cual nos habla con reverencia y sorna a la vez, pero especialmente con cariño, de los años en que George Lucas, al no poder conseguir los derechos para hacer su versión de Flash Gordon gracias a Dino De Laurentis, ni los de John Carter of Mars (se los pilló John Boorman, aunque no acabó haciendo la peli), creó una peli que haría historia. No sólo Star Wars. Spielberg y sus Encuentros en la Tercera Fase y Tiburón, Kubrick con 2001, son algunas de las obras que dejaron un negativo impregnado en las retinas de este tipo, y de toda una generación.
La peli nos habla de la época y los hitos cinematográficos, desde el punto de vista de un freak, y de lo que significaba serlo en unos años en que no existían webs donde comunicarse fácilmente con colegas afectados por la misma enfermedad.
Sólo por estos datos merecería la pena verla. Tiene un valor añadido. La peli es absolutamente independiente en su producción y no ha encontrado distribuidor. La manera más pasional de conseguirlo es la que ha elegido Read Johnson. Ha decidido subirse a su destartalado coche, y recorrer Norteamérica realizando pases de la película en cines independientes, hablando de ella en librerías de cómics...hasta proyectándola en parajes míticos como la Devil's Tower de Wyoming donde se rodó Encuentros en la Tercera Fase.
Freaks y nerds de ahí fuera, si no soltáis una lagrimilla al ver el reportaje, el trailer y la entrevista con Harry Knowles (no se pué ser más friki sin ser un personaje de Big Bang Theory) que veréis a continuación, no sois lo suficientemente freaks, ni nerds, ni personas, ni ná. Excesivo, lo sé, pero es que estoy enfermillo, sed benevolentes conmigo.
Ahí van. Saludos cuarentones!
Robb Pratt, animador de Disney, ha creado estos dos cortos reencontrando el espíritu del Superman animado clásico de los estudios Fleischer, un hito en la historia de la animación televisiva de los años 40. La mezcla de animación clásica factoría Disney y moderna infográfica, me hace recuperar la fe que me habían hecho perder la mayoría de trabajos realizados por ordenador de los últimos años.
El trailer de un corto ficticio que repasa de manera muy elegante una pequeña historia de los títulos de crédito con los grandes nombres de este denostado ámbito del cine. Los nombres que veréis son los de diseñadores revolucionarios que tuvieron un significativo impacto en la historia de los títulos de crédito, reflejados en su propio estilo, representado por su trabajo más característico.
Si os digo Saul Bass, pensaréis en Hitchcock entre otros grandes, Méliès no necesita presentación, pero el resto...Hablamos de:
Georges Méliès (Viaje a la Luna), Saul Bass (Psicosis), Maurice Binder (Dr. No), Stephen Frankfurt (Matar a un Ruiseñor) Pablo Ferro (DR. Strangelove), Richard Greenberg (Alien), Kyle Cooper (Seven) y Danny Yount (Kiss Kiss Bang Bang, Sherlock Holmes).
El autor, Jurjen Versteeg, podría hacer algo más que el trailer. Yo pagaba por verlo.
Tom Hanks ha escrito para Yahoo una serie animada de ciencia-ficción del género distopia post-apocalíptica. Se compone de 20 episodios de 4 minutos de duración que serán colgados en la red a partir del 17 de julio.
Y decide hacerlo con peli de yayetes. Con un par. Se la juega. Bueno, relativamente, porque aún menopáusicos, ha reunido un significativo reparto de profesionales de peso específico y solera british.
Maggie Smith, Michael Gambon, Bill Connolly, Tom Courtenay, Pauline Collins y Sheridan Smith.
Basada en la obra escrita por Ronald Harwood (El Pianista), Quartet nos presenta un grupo de cantantes de ópera retirados a punto de su gran celebración anual del aniversario de Verdi, lo que significa el momento más emocionante del año en el asilo, cuando aparece la ex-mujer de uno de ellos aún en plan diva de la muerte.
El argumento no sería Desafío Total, pero antes de ir a ver ese remake, yo iré a ver Quartet. Se estrena en noviembre.