14 diciembre 2012

LO NUEVO DE MIYAZAKI Y TAKAHATA




Los fundadores del Studio Ghibli, legendario pináculo de la animación japonesa (y mundial), han anunciado sus nuevos proyectos.
Por primera vez desde 1988, con Mi Vecino Totoro y La Tumba de las Luciérnagas, Hayao Miyazaki e Isao Takahata presentarán una película cada uno en el mismo año (de hecho será en el mismo día).
En el verano de 2013 verán la luz Kaze Tachinu y Kaguya-hime no Monogatari.




 Kaze Tachinu (Se alza el viento) se basa en el manga con el mismo título editado por Miyazaki en febrero de 2009 y que se centraba en Jiro Horokoshi, diseñador del Mitsubishi A6M Zero, el famoso avión de combate japonés de la Segunda Guerra Mundial. El autor Tasuo Hori también escribió una novela bajo el mismo nombre




 

Joe Hisashi, colaborador habitual de Miyazaki, se encargará de componer la música para el film. Miyazaki no solo dirigirá la película, también ha escrito el guión.




Kaguya-hime no Monogatari (El cuento de la princesa Kaguya), de Isao Takahata, contará con la banda sonora de Shinichiro Ikebe y su trama estará basada en el cuento popular japonés “Taketori Monogatari” (Cuento del Bambú), que cuenta la historia de la princesa Kaguya proveniente de la Luna.



Stay tuned!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: