26 noviembre 2014

JURASSIC WORLD




La música. Esas notas que me transportan a la adolescencia, y al último recuerdo que atesoro del Spielberg director mágico de pura aventura, que reconozcámoslo, se ha ido diluyendo con el tiempo.
Sólo con eso, ya me tienen.
Pero tiene más ases en la manga. Colin Trevorrow es un director prometedor. Con Seguridad no Garantizada nos demostró que tiene algo especial. No viene sólo. A un guión previo escrito por Rick Jaffa y Amanda Silver (responsables de las magníficas nuevas versiones del Planeta de los Simios) se le suma el guión definitivo de Derek Connolly, escritor de la mencionada Safety not Guaranteed, cuyo guión es una auténtica joya.
Protagoniza Chris Pratt, actor televisivo resucitado por la magnífica Parks and Recreation, ya una superestrella transformada en Starlord de los Guardianes de la Galaxia.
Como guinda, Ron Howard. No, no dirige ni aparece en la peli, pero le debemos un homenaje, porque el amigo, además de triunfar en la tele de los 70 como actor en Días Felices, y convertirse en un director de considerable peso con dos clásicos ochenteros, 1,2,3 Splash y Willow, un peliculón en los 90, Llamaradas, y dos obras maestras contemporáneas (por diferentes motivos) como Apollo 13 y Frost vs Nixon, tuvo a bien engendrar la magnífica pelirroja que comparte protagonismo con Pratt: Bryce Dallas Howard. 




El tráiler en sí no es muy prometedor, y es que el recelo ante una historia sobre explotada planea acechante, ciertamente. Pero los responsables de esta peli, además de los mencionados, son los productores de En Busca el Arca Perdida y Regreso al Futuro (Frank Marshall y Spielberg), la saga de Bourne (Patrick Crowley), o El Caballero Oscuro y Pacific Rim (Thomas Tull), por ejemplo. Oiga, a mí me vale para darles cancha. Ale, a esperar al 12 de junio.






Stay tuned!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: