30 junio 2012

BLAXPLOITATION - FU



Un flashback en toda regla ha sido el hallazgo de esta sorprendente producción del tito Quentin que supone el debut en la dirección del rapero-pseudoactor Rza.
Por si no sabéis quién es, lo cual sería ciertamente salubre a nivel de estabilidad mental, os presento su diálogo más largo en la última temporada de Californication. Su papel, Samurai Apocalypse, lo clava. Claro que se trata de un rapero millonario, oligofrénico, machista y violento. No creo que se esforzase mucho para meterse en el personaje:



Pero me centro que el hambre aprieta, las gambas y el cava me esperan y divago: La peli, con secundarios como Russell Crowe y Lucy Liu, se plantea heredera de una estirpe de películas setenteras que hicieron las delicias de los amantes del cine policíaco con banda sonora soul-psicotrónica, protagonistas de raza negra, personajes decadentes y pechos bamboleantes conocida como Blaxpoitation. Las primeras espadas de dicha casa fueron pelis como Shaft, SuperflyCoffy o Black Caesar.



Tarantino ya hizo sus pinitos en el género, con una de las pelis de su filmografía que más me gusta: Jackie Brown . Ahora produce esta hibridación de blaxpoitation y cine de galletas de Hong Kong con mitologías variadas familia feliz. Hay un precedente. En los 80. De ahí el flashback. Y sí, me voy a atrever a plantar imágenes de la infame, ignominiosa....El último Dragón!!!



Stay tuned!



2 comentarios:

  1. Inverosímil por decir algo suave eso del Último Dragón

    ResponderEliminar
  2. Inenarrable. Adoro el cine de género de los 80, pero también se hicieron cosas sucias y oscuras en esa época.

    ResponderEliminar

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: