06 julio 2012

25 DE MAYO DE 1977



Su seguro servidor cumple hoy 40, y quería celebrarlo con vosotros con un post especial. El destino ha querido que precisamente hoy encontrase el material adecuado.
Patrick Read Johnson es un productor, director, especialista en efectos especiales, pero por encima de todo una amante del cine de género que ha realizado su propia oda a una época.
En forma de película, 5-25-77, la cual nos habla con reverencia y sorna a la vez, pero especialmente con cariño, de los años en que George Lucas, al no poder conseguir los derechos para hacer su versión de Flash Gordon gracias a Dino De Laurentis, ni los de John Carter of Mars (se los pilló John Boorman, aunque no acabó haciendo la peli), creó una peli que haría historia. No sólo Star Wars. Spielberg y sus Encuentros en la Tercera Fase y Tiburón, Kubrick con 2001, son algunas de las obras que dejaron un negativo impregnado en las retinas de este tipo, y de toda una generación.
La peli nos habla de la época y los hitos cinematográficos, desde el punto de vista de un freak, y de lo que significaba serlo en unos años en que no existían webs donde comunicarse fácilmente con colegas afectados por la misma enfermedad.
Sólo por estos datos merecería la pena verla. Tiene un valor añadido. La peli es absolutamente independiente en su producción y no ha encontrado distribuidor. La manera más pasional de conseguirlo es la que ha elegido Read Johnson. Ha decidido subirse a su destartalado coche, y recorrer Norteamérica realizando pases de la película en cines independientes, hablando de ella en librerías de cómics...hasta proyectándola en parajes míticos como la Devil's Tower de Wyoming donde se rodó Encuentros en la Tercera Fase.
Freaks y nerds de ahí fuera, si no soltáis una lagrimilla al ver el reportaje, el trailer y la entrevista con Harry Knowles (no se pué ser más friki sin ser un personaje de Big Bang Theory) que veréis a continuación, no sois lo suficientemente freaks, ni nerds, ni personas, ni ná. Excesivo, lo sé, pero es que estoy enfermillo, sed benevolentes conmigo.
Ahí van. Saludos cuarentones!






Stay tuned!



5 comentarios:

  1. ooohhh!!!! vaig veure aquest tràiler a la celebration IV de los angeles al maig del 2007 i em vaig quedar amb ganes de veure-la!! fins i tot un dia et vaig preguntar si sabies quina peli era i em vas dir que no, no crec que te'n recordis... aquest home ja podria fer el salt per aquí ni que sigui a uk, per poder veure-la...
    moltes felicitats!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me'n recordo. Em pensava que em parlaves de Fanboys, per la temàtica, però aquesta encara no la coneixia. A veure si hi ha sort i la pot distribuir, encara que sigui penjant-la a l'internet. Jo la vull veure sí o sí.
      Gràcies! Ho acabo de celebrar amb els amics de l'escola fotent-nos un tros de carn galega més gran que nosaltres, més uns digestius a L'Orangerie. Resultat: Records de les ex-núvies, abraçades, i ballaruques amb ACDC de fons. Tot plegat molt lamentable, que ja tenim una edat.

      Eliminar
  2. mai no es te una edat per a res lamentable ;) això és un súper mega tòpic al qual no m'adaptaré mai ^_^
    doncs seria una gran idea que aquest home la pujés a internet i poder fer-nos feliços!! li haurem de proposar via mail, massivament! XDD

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por partida doble. Gran post. Sï, esta peli hay que verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece. Hace falta más gente como este señor, con pasión por el cine, y menos niñito de papá que escribe culebrones de éxito y al que dan presupuestos astronómicos.

      Eliminar

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: