25 octubre 2012

RAIDERS! LA HISTORIA DE UN SUEÑO

En 1982, Ocean Springs, Mississippi, Chris Strompolos, once años, formuló a Eric Zala, doce años, una pregunta: “Me ayudarías a hacer un remake de Raiders of the Lost Ark?  Yo hago de Indiana Jones.”
Y lo hicieron. Cada plano, cada línea de diálogo, cada escena de acción.
Alquilaron y recogieron disfraces, convencieron a niños del vecindario para llevar faldas de hierbas y hacer de indígenas, ficharon a una niña de 15 años como pareja sentimental de Indy, reunieron siete mil serpientes (más o menos), construyeron el Arca, el Ídolo, la enorme roca redonda, encontraron un desierto en Mississippi, y fundieron las caras de los malos.
Les llevó siete años
Durante el viaje, Chris experimentó su primer beso (ante las cámaras), casi queman la casa e incineran a Eric, vivieron el divorcio de sus padres y vieron cómo su amistad casi se desintegraba.





Éste es el prólogo de Raiders! The Story of the Greatest Fan Film Ever Made, libro escrito por Alan Eisenstock, la increíble historia de estos críos, de cómo realizaron su sueño imposible de  rehacer En Busca del Arca Perdida, y de cómo su amistad sobrevivió a todos los retos, desde la construcción de una bola de dos metros de fibra de vidrio, hasta la devastación del huracán Katrina.

Se publica el 13 de noviembre. Yo ya he reservado mi copia. Son putos héroes, y quiero saber más de ellos.





Stay tuned!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: