Es una tradición bastante extendida en yankilandia que famosos, artistas, representantes de varios ámbitos culturales, muestren su apoyo explícito a uno de los dos partidos mayoritarios. Al contrario que en nuestras costas, donde prácticamente la totalidad de la comunidad artística se muestra más afín a los partidos de izquierdas (para entendernos, pues se trata de una clasificación y un concepto obviamente obsoletos), en USA el tema está bastante dividido.
Por lo que al mundillo del cine respecta, tanto republicanos como demócratas tienen munición en forma de figuras públicas a su lado.
Todo esto viene a cuento para poneros en situación ante el clip que os quería presentar. Se trata de Josh Whedon, director de Los Vengadores y de la mítica serie Firefly, y reconocido pro-Obama, mostrando irónicamente su apoyo al candidato contrario: Mitt Romey.
El tema tiene directa relación con un anuncio de la campaña de Romney dirigido y protagonizado por el mismísimo Clint Eastwood, en el que les viene a decir a los norteamericanitos de a pié que Obama lo ha hecho fatal, y que viene el coco y les comerá (arruinará en este caso).
Whedon, por su parte, opta por actuar (de forma bastante convincente, por cierto) como votante de Romney, defendiendo que su programa es la vía más directa a un apocalipsis zombie.
Los dos son igualmente descojonantes. Uno intencionadamente. El otro a pesar suyo. Humor construido versus hilarante seriedad. Whedon provoca una sardónica sonrisa. Eastwood consigue el "efecto funeral" (incontenible carcajada que surge de las entrañas en creciente convulsión, potenciada por la solemnidad del momento y la incorrección de la risa)
Disfrutad de ambos.
Stay tuned!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
OPINAD, OPINAD, MALDITOS: