06 noviembre 2012

THE GRANDMASTERS





Existe cierto papanatismo en la desmesurada devoción que se profesa a determinados directores orientales. Alguien tenía que decirlo. A veces da la sensación de que las gafas de pasta provocan una reacción de adormecimiento en el sistema nervioso central. Si no, dificilmente se explica la alta estima en que se tiene a tipos que se especializan en tostones trufados de cámaras lentas, interminables coreografías con cables, y flores de cerezo empujadas por ventiladores a ritmo de percusión tozuda de narices. Evidentemente en todas partes cuecen habas y este tipo de cine tiene sus obras maestras. No doy nombres. Decididlo vosotros. Pero una mayoría relativa son insufriblemente contemplativas y / o machaconas.
Ala! Sacrilegio! Pues es lo que hay. Superadlo.
Todo esto a santo de qué? Ayer salió a la luz el trailer completo de la próxima peli basada en la vida y milagros de Ip Man, el mitificado maestro de Bruce Lee. Si los que habéis llegado hasta aquí os estáis preguntando "Quién demonios es Bruce Lee?" buscadlo en la maldita Wikipedia. Os odio por ser tan jóvenes y os deseo un moderado picor en las partes nobles.
Resulta que esta peli está dirigida por uno de esos objetos de lubricidad gafapastil de los que os hablaba más arriba: Wong Kar Wai.
En serio, viendo las imágenes, y sin saber que se trata del dios de la delicadeza y sutilidad fílmicas según San Cahiers du Cinéma, no nos engañemos...es otra peli de galletas a mansalva.

Valorad y crucificadme. Hoy me siento flex.

Stay tuned!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: