10 diciembre 2013

JUPITER ASCENDING




Los hermanos Wachowsky presentan la space opera con la que deberían remontar (o hundir para siempre) su reputación, después de la debacle creativa post Matrix.
Siempre me ha parecido basado en la sobrevaloración el éxito conseguido con Matrix. Y me refiero a la primera, las secuelas ya las considero auto-parodias. Su pretendida originalidad se basaba en el fusilamiento indiscriminado de guiones de cómic paridos por el mítico escritor escocés Grant Morrison para Los Invisibles, su obra más psicotrópica (denunciado en múltiples ocasiones por el propio autor, ver minuto 53), y de recursos visuales y argumentales utilizados en Dark City y Blade (ambas estrenadas curiosamente un año antes que Matrix).
Pero estoy divagando...El año pasado estrenaron Cloud Atlas, fracaso absoluto, que sin embargo a mí me pareció un paso adelante bastante interesante. Por tanto, su producto esta vez fue claramente infravalorado por crítica e industria. A mis ojos, expiación suficiente para darle una oportunidad a esta nueva inmersión en la fantasía y ciencia-ficción.
El argumento tiene a Mila Kunis descubriendo de repente que es una princesa del universo y está en peligro....bla,bla,bla....trankis que será rescatada por un guerrero interpretado por Channing Tatum con unas orejas de duendecillo que le dan un aire a Forrest Gump en Halloween.
Que Howard Hawks nos pille confesados.
Circulan pocas imágenes de la peli, así que os dejo con Mila Kunis, la única motivación de la peli a día de hoy, con aspecto y poses híbridas entre la Princesa Leia y Caroline Munro en Star Crash, sugerido por la sinopsis de la peli, y porque me da la gana:










Stay tuned!




2 comentarios:

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: