Pero...¿Por qué nadie lo había pensado hasta ahora? Estamos ya empachados de pelis de terror estilo "metraje encontrado" desde la pionera (pero con antepasado ilustre) Blair Witch Project, hasta Paranormal Activity, pasando por la recién estrenada Chernobyl Diaries. Por estos lares, se hizo un híbrido con la saga REC, de Balagueró y Plaza. El único intento de desligar este tipo de cine, grabado en primera persona y con cámara renqueante a modo de distintivo, del género de terror ha sido Chronicle. Tampoco se arriesgaron demasiado, pues el género superheroico está en la cima de la cadena alimenticia en estos días.
Con The Conspiracy, presentada estos días en el Fantastic Fest, alguien finalmente ha dado con el género que se ajusta perfectamente a este tipo de cine pseudo-documental: El cine de conspiraciones paranoico-improbables-pero-oye-igual...
Cinematográficamente lo más probable es que tenga un valor justito, pero no puedo evitar pensar lo interesantes que hubiesen sido historias como Eyes Wide Shut (o la segunda parte de Wall Street, por ejemplo) rodadas de esta manera. Si algún productor hubiese tenido el pensamiento lateral suficiente para valorar la posibilidad de exportar el estilo del cine de terror contemporáneo.
Ahí os va el trailer:
Stay tuned!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
OPINAD, OPINAD, MALDITOS: