10 noviembre 2012

EL GUIONISTA DE TOY STORY III ESCRIBIRÁ STAR WARS




Primera noticia oficialmente confirmada de la retahíla rumoril sobre la nueva trilogía.
Michael Arndt se dio a conocer ganando el Oscar por el guión de Pequeña Miss Sunshine. Fue nominado por el guión deToy Story III, lo que le convirtió en la niña de los ojos de Pixar/Disney. Esta lógica (y pixariana) concatenación de acontecimientos que acaban con Arndt (podría tener más consonantes un apellido tan corto?) escribiendo Star Wars VII, da muchos números de la rifa a uno de los candidatos rumoreados para dirigirla: Brad Bird (El Gigante de Hierro, Los Increíbles, Ratatouille...).
Por ahora, ha escrito un tratamiento de 40 páginas que será mostrado al eventual director para desarrollarlo. No se descarta la posibilidad de que haya más guionistas implicados.
Pues dependerá del director elegido y mil variables más, pero de momento no me parece nada descabellado. Toy Story III es un guión que se podría utilizar en las escuelas de cine como muestra de cómo escribir una historia para el cine. A los que os asuste el precedente, podréis ver cómo lidia con la ciencia-ficción el 2013, pues ha escrito Oblivion,  la próxima de Joseph Kocinski (Tron Legacy) con el Cruise reparando drones.
Puestos a confirmar, esta semana Tarantino y Zack Snyder han declinado la opción de dirigir ninguna de estas pelis, porque con ellos no va el rollo sable láser. Nadie les había propuesto nada, que se sepa.
Os dejo con dos videos de tito Lucas y la nueva mandamás de Lucasfilm hablando del futuro de la franquicia, cuando aún no se había hecho oficial el guionista:








Stay tuned!


7 comentarios:

  1. Cijertamente, Toy Story III fue una muy buena historia. Parece que los pasos hacia la nueva trilogía se están dando en la buena dirección...pero falta mucho. Eso sí, creo que superar la segunda trilogía no será difícil y eso que estaba la Portman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún recuerdo cuando leí que Obi Wan y la madre de Luke y Leia serían Ewan McGregor y Natalie Portman. No podía estar más ilusionado. Luego aparecieron el puto Goofy submarino y el niño insoportable y todo se fue a la mierda. Por tanto, en estos casos el escepticismo está más que justificado hasta ver el resultado final.

      Eliminar
  2. Miedo me da, reconozcamos que la saga original se aguantaba en gran medida por entrañables efectos especiales artesanos, un genero que en nuestra temprana edad descubriamos y que nos abria una puerta desconocida para nuestra imaginación. Personalmente creo que la segunda saga es mediocre en historia y descomunal en efectos, por lo que esta tercera me inclino a creer que irrá en la misma deriva, despiporre tecnológico y mediocridad de ideas, eso sí como bién apuntas, si pueden colar algún personajillo nuevo para hacer merchandising mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el acojone es justificado, pero seamos optimistas. Yo por lo menos, hasta que no pague la entrada y salgan los títulos de crédito mantendré la esperanza.

      Eliminar
  3. l'altre dia vaig tornar a veure pequeña miss shunshine, m'agrada que tot i ser una comèdia, no és happy, en el sentit de que tot el que pot sortir malament, sortirà malament. ahir un amic em va dir que toy story III també té un guió bastant poc amable per tractar-se d'una peli destinada a un públic més infantil. confio que aquest home escrigui un guió fidel a l'esperit dels episodis IV, V i VI, que no sigui quelcom empalagós -jo ho sento, per a mi disney és sinònim d'empalagós, seré molt estreta de mires en aquest sentit- aquesta és de moment la meva por inicial. també s'ha de veure què ha fet amb el guió de la segona part de los juegos del hambre.
    bon dia ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ho tens fàcil: Mira't Toy Story III i ja no tindràs dubtes

      Eliminar
  4. excepte comptades ocasions, no veig pel·lícules de dibuixos o animació...

    ResponderEliminar

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: