01 marzo 2013

MONSIEUR SPIELBERG PRESIDIRÁ EL JURADO DE CANNES





Le acaban de dar un revolcón, pero no pasa nada. Su proyecto largamente trabajado de llevar al cine la historia de Lincoln no se ha comido un colín, para mayor ulceración gástrica en un año particularmente flojo. Lejos quedan los tiempos del joven prodigio de Hollywood, los días en que producía blockbusters que, no sólo dinamitaban las taquillas, sino que residían durante décadas en el imaginario colectivo, imprimando retinas y marcando generaciones.
Este señor ya está por encima del bien y del mal, así que cuando ha recibido la llamada del festival de Cannes proponiéndole como presidente del jurado para la edición 66, ha planchado la ropa de los Oscars, unas bermudas de palmeras (en las que ha encontrado un par de billetes de 500) y ha hecho la maleta.
No repetiré pasadas peroratas sobre la papanatización de los festivales europeos en general y la americanización de Cannes en particular. Es lo que hay. Se acepta (son ellos los que deben decidir si les sale a cuenta), y p'alante.
Por lo que a Spielberg respecta, me hubiese gustado que Lars Von Trier hubiese podido acabar de montar a tiempo su peli con pinta super-destroyer, Nymphomaniac, sólo para ver la cara que ponía el director estadounidense, a cada segundo que pasa más conservador.
Spielberg ha mostrado tres de sus películas en el festival de Cannes: Sugarland Express, que ganó el mejor guión en  1974, E.T., que cerró el festival en 1982 y El Color Púrpura, fuera de concurso en 1986. El presidente del festival, Gilles Jacob declaró que ha intentado varias veces convencer a Spielberg para que presida el jurado, pero siempre estaba ocupado rodando.
Pues ale, ya lo ha conseguido. A disfrutarlo.

Destacar que la reputadísima organización Cartooning For Peace, dedicada a la publicación de sátira gráfica, presentará una exposición temática sobre Spielberg en Cannes.

Os recomiendo un garbeo por su web, para que descubráis la fantástica y loable idiosincrasia de esta plataforma, creada por el insigne ninotaire francés Plantu, y en la que colaboran reputados dibujantes de nuestras tierras, como Kap, o el amiguete Miguel Villalba, Elchicotriste, quien me ha llamado la atención sobre esta noticia, y además ha tenido el detalle de pasarme la (como siempre cojonuda) aportación que hará a dicha exposición.
Refleja la espera del 5º Oscar por parte del susodicho mito yanki. Disfrutadla:








Stay tuned!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: