26 marzo 2013

YUKIO, VÍBORA Y MARIKO


Este julio llega la peli que seguramente todos los frikis comiqueros estábamos esperando que fuese protagonizada por Lobezno.
En 1982, Marvel publicó una miniserie escrita por Chris Claremont, guionista estrella de Uncanny X-Men, y dibujada por Frank Miller , por aquél entonces despegando en su etapa Daredevil. Wolverine conjuntaba la temática outsider mutante de La Patrulla X con el aire oriental trufado de items ninjas que le estaba dando Miller a la serie del hombre sin miedo.
Un éxito rotundo que arraigó en el corazón de todo lector de cómics de superhéroes ochentero.
La peli que está puliendo James Mangold retoma aquél arco temático y sus principales personajes, la mayoría intereses amorosos de Logan, quien emprende un viaje introspectivo que redefinirá al personaje. Supuso un movimiento premonitorio en la dirección que tomaría el cómic norteamericano a mediados de los ochenta, con un giro radical hacia un punto mucho más oscuro y "adulto" que encontraría su cénit en las mundialmente reconocidas Watchmen y Dark Knight Returns en 1986.






Salen hoy a la luz, a la espera del trailer, varias fotos pertenecientes a un reportaje de la revista Entertainment Weekly mostrando esos personajes: La comedida Mariko, una rebelde sin causa Yukio, y Víbora, la bestia parda de los bajos fondos.
Parece que cuadra todo bastante:











Bonus: Entrevista de hace unos meses con director y actor:




Stay tuned!




2 comentarios:

  1. Voy a decir un sacrilegio y espero que usted me perdone, pero la primera imagen de Wolverine parece que ha inspirado a un personaje menos heroico, un tal Bárcenas.
    La cuota femenina sugiera una pregunta que se puede ir multiplicando:quién es ella?

    ResponderEliminar
  2. Las que aparecen en las viñetas son Mariko y Yukio por este orden, irreverente lector.

    ResponderEliminar

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: