15 abril 2013

LA DIGNIDAD DEL CARTELISTA




En estos tiempos, por desgracia, abunda el Photoshop cutre y descuidado, utilizado hasta la saciedad para realizar los pósters de películas punteras con resultados indignos. Una falta de respeto para con la solemne tradición cartelista que durante décadas ha hecho las delicias de los aficionados al cine. Nombres como Robert E. Mc Guinnis, Howard Terpning, Saul Bass, o Drew Struzan, implantaron iconografía imborrable en la memoria de varias generaciones.








Hoy, el nombre del primate entrenado para manejar el programilla gráfico de turno no lo recordará nadie. Y es bueno que así sea.
La cadena HBO encargó al estudio de diseño gráfico Ars Thanea un trabajo de promoción para sus series estrella. El resultado son los pósters que podréis ver a continuación. Completamente pintados con herramientas digitales. Una grata sorpresa que demuestra la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías a disposición de los dibujantes para realizar algo bastante más interesante que los patéticos collages en los que se han convertido la mayoría de carteles.
Sólo hace falta un poquito de ese bien tan raro como es el talento.










Stay tuned!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: