La excusa es que juegan la final de algo parecido al rugby. Yo creo que ni siquiera les interesa a los norteamericanos, es un simple pretexto para beber miles de litros de cerveza y consumir alitas de pollo a lo Obelix.
En cualquier caso, las majors mueven ficha poniendo toda la carne en el asador. Las pelis, todas cortadas por el mismo patrón: Efectos especiales para parar un tren, robots, musculitos de gimnasio y clenbuterol, y señoras de buen ver en trajes de cuero poniendo todos caras de "habéis matado a mi hamster y lo pagaréis".
Pero bueno oye, yo os pongo los youtubes, y así desde casa sin tener que pagar una entrada y salir del cine ruborizados de vergüenza, todos tan contentos.
...psssst...ahora que no nos lee nadie, el de Los Vengadores pinta la mar de chulo, eh? ;)
ACTUALIZACIÓN CON SPOTS
También van cayendo los anuncios comerciales. Destaca uno de la cadena que emite el evento deportivo, la NBC, con todas sus estrellas en plan musical torpe. Decir que ver a Alec Baldwin con el pelo teñido me hace sentir viejo, y no sé el porqué, pero después de ver el anuncio siento la irrefrenable pulsión de practicar repetida y salvajemente el coito con una animadora encima de una tarta de manzana gigante. No os pasa?
Otro que ni quiero saber qué anuncia, pero me ha hecho ilusión ver juntos a casi todos los personajes de dibujos animados de mi infancia (me faltan Mazinger y el Comando G, pero ok)
Y para acabar, cada año hay un anuncio que trasciende el evento, como el del niño Darth Vader el año pasado. Este año, el vencedor por fulminante KO es el de Chrysler.
No han necesitado efectos especiales, ni humor negro, ni rubias siliconadas en bikini. Sólo un señor mayor con una frase recordando a los americanitos de a pie que pueden salir de la crisis. Utiliza el ejemplo del resurgimiento la ciudad del motor, Detroit, en tiempos puntal de la industria automovilística yanki, y ahora casi una ciudad fantasma, aunque dos décadas atrás ya superó el hundimiento económico de numerosas fábricas.
Ocurre que ese señor mayor es nada menos que Clint Eastwood.
Se puede criticar fácilmente tanto el mensaje (lleno de cinismo pues el origen de la crisis nada tiene que ver con el sector industrial, ni con la actitud de sus trabajadores, por lo que no se les debería trasladar la responsabilidad de levantar el país a ellos, sino a los usureros especuladores que han creado el problema), como la misma participación de Eastwood, a sus años y con su status, en un anuncio de coches. Sin embargo, no puedo evitar quitarme el sombrero ante la factura y simple contundencia del spot.
Stay tuned!
Sobre el anuncio de Chrysler...es que ahora Crysler es de Fiat. Algo de creatividad europea? Homenaje póstumo a Sergio Leone?
ResponderEliminarY en el de los dibujos (por cierto, creo que es de una compañía de seguros), no sale algo parecido a Mazinger al final?
No conozco el motivo de parir ese tipo de anuncio, pero cierto es que Clint Eastwood, aún pareciendo que va a palmar en cualquier momento del spot, sigue teniendo una presencia espectacular.
EliminarEl robot es Voltron, un sucedáneo de Mazinger Z creado en los 80 que en USA triunfó como la Coca-Cola. Como el robot de Koji Kabuto, ninguno.