25 febrero 2012

JOHN CARTER OF MARS A SACO







En un par de semanas se estrena, y Disney está apretando el acelerador con la promoción de una producción que les tiene acojonados. Circulan rumores de que el presupuesto inicial se lo gastaron en tres gominolas y unas serpentinas, y el tema económico se ha desmadrado. El director, Andrew Stanton, un pilar de la Pixar habiendo dirigido Buscando a Nemo, Bichos, Wall-E y escrito la saga Toy Story, debutante en la imagen real con John Carter, afirma que los rumores son falsos y declara "creed en nosotros".





La historia, basada en el personaje icónico creado por Edgar Rice Borroughs y arquetipo de superhombre en el que se inspiraron los algunos de los primeros y más famosos superhéroes, protagonista de una serie de novelas pulp ambientadas en un Marte fantástico, os resultará familiar si habéis visto Avatar. El motivo es que la producción de James Cameron fusiló completamente la primera de las novelas de John Carter: A Princess Of Mars.
A continuación podréis ver varios videos que se han colgado en los últimos días: Trailer extendido hecho por un fan, que es mejor que los oficiales, promo televisiva con entrevistas en la premiere de hace un par de días, y un póster chulísimo que Mondo regaló a los asistentes de dicha premiere.








Mención especial para un reportaje sobre la versión que estaba preparando Kerry Conran, el director de Sky Captain and the World of Tomorrow (me encanta esa peli), con pruebas de efectos y story boards. No cuajó, como varios proyectos antes que el suyo. De hecho, llevar John Carter a la gran pantalla se había convertido en una empresa 'maldita' hasta este definitivo intento. Lo intentaron (retrocediendo en el tiempo) John Favreau (Iron Man), Robert Rodriguez (SinCity), John McTiernan (La Jungla de Cristal) en los 80 y con Tom Cruise de posible prota, Ray Harryhausen, el mago del stop motion en los 50, e incluso estuvo a punto de ser el primer largometraje de animación de la historia en los años 30.



Stay tuned!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: