25 febrero 2012

OJO, QUE EL FRIKISMO SE CONTAGIA




Morgan Spurlock, el director que nos hizo tener arcadas al pasar junto a un McDonalds en Super Size Me, apunta ahora su mira telescópica al fenómeno fan con su nuevo documental: Comic-Con Episode IV: A Fan’s Hope.
Grabado en el festival Comic-Con de San Diego (el más potente del universo conocido) durante la edición de 2011, abunda en el descomunal crecimiento del festival como Meca de los aficionados a los cómics, cine, anime y demás disciplinas practicadas y adoradas por lo que hoy día conoceríamos como frikis. Está producido por Stan Lee y Joss Whedon.
No soy gran defensor del género documental tal y como lo vienen desarrollando tipos como Spurlock y sobretodo Michael Moore. Me parece periodismo de bajo nivel, con mirada maniquea y reduccionista. Sin embargo cubren un interés que al parecer tiene un público masivo. Nada que objetar a eso, y además es en este caso una buena oportunidad para ver a mis congéneres en su más auto-humillante salsa. Hay que saber descojonarse de uno pispo, no? Allá va el trailer:





Stay tuned!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: