Ahora mismo me cuesta recordar una película épica que me marcase tanto sobre los 11 años. Vamos, seamos serios. Para un chaval de esa edad, estamos hablando sobre la historia de la conquista del espacio empezando por los primeros pilotos de pruebas. Si le añades que por esa época uno de mis cómics preferidos era Los 4 Fantásticos, en los que Benjamin J. Grimm, antes de convertirse en La Cosa, era...wait for it...un piloto de pruebas, ya era definitivamente lo más guay del mundo, unas tres veces.
No sólo se trataba del modelo infantil de héroe. The Right Stuff fué una de esas pelis de gran escala que hablan en términos absolutos, sin dobleces. Lo que ves es lo que hay. Y lo que veías era unos tipos haciendo lo que había que hacer. Sin más. Sólo con unos testículos que les llegaban hasta las rodillas.
Yo quería estar en esa base perdida en el desierto, despegando en uno de esos aviones. Y al escuchar la banda sonora de Bill Conti, especializado en este tipo de epopeyas heroicas (Rocky, Karate Kid), maldita sea mi estampa si no me sentía capaz de llevar al puto prototipo hasta Mach I, Mach II, y lo que hiciese falta.
Por desgracia no he podido encontrar toda la banda sonora. Ahora bien, las dos primeras pistas duran casi 15 minutos cada una si no recuerdo mal, y son prácticamente un resumen de la obra de Bill Conti. Para completar, la canción principal, y recomiendo especialmente la cuarta pista, un extracto de una de las escenas más especiales de la peli. La última pista es el trailer original.
Escuchad, y disfrutad como pocas veces.
Stay tuned!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
OPINAD, OPINAD, MALDITOS: