20 mayo 2012

KICKSTARTER PARA MAD GOD




¿Qué es un Kickstarter? Pues una pequeña promo en video de un trabajo a medio hacer, que necesita fondos para llegar a buen término. Dichos fondos los aporta cualquiera que se pase por la web en cuestión que da nombre a todo el montaje, le anime la idea, y esté dispuesto a colaborar. Las recompensas por el apoyo económico suelen ser desde aparecer en los títulos de crédito a asistir al estreno, pasando por recibir clases de los profesionales que realizan la peli en algunos casos.
Es una fantástica manera de poner en el mercado proyectos que, presentados en las oficinas de las majors, recibirían un portazo, seguido de estruendoso descojone de los directivos detrás de la puerta.

Phil Tippett. Quién? Phil Tippett, por el amor de la Princesa Leia! Este buen hombre es uno de los maestros maqueteros y miniaturistas con más solera en la industria con trabajos como...Mejor mirad:









Bueno, pues este señor que diseñó bichejos y robots para Star Wars, Robocop, Jurassic Park, entre otras, lleva años preparando un proyecto en stop motion llamado Mad God. Es ciencia-ficción y básicamente se tratará de una peli animada muda con banda y efectos sonoros. Además, está utilizando la peli como taller-escuela para animadores jóvenes que sólo conocen el mundo de los efectos digitales, lo cual hace que una temblorosa lagrimilla resbale por mi mejilla izquierda.

Venga, al grano. Ahí va el trailer y el widget del proyecto. En este link veréis el video en el que Tippett presenta la idea, que no puedo insertar porque el mundo hoy está en mi contra:








Stay tuned!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: