31 enero 2012

MICHAEL GIACCINO: SUPER 8







Michael Giaccino se está ganando muy bien la vida últimamente. Es el compositor de guardia del nuevo judío de oro, J.J.Abrams, y de unos novatillos que hacen animación por ordenador...cómo se llamaban...Pixy....Pixar, eso es.
Se ha sabido adaptar perfectamente a los dos tipos de cine para los que escribe bandas sonoras. Para Pixar realiza auténticos tratados de música evocadora de sentimientos como la amistad, el amor....todos los públicos, vaya. Esta vertiente le ha reportado sus mayores éxitos y el reconocimiento generalizado, alcanzando el Olimpo al ser premiado con el Oscar por la partitura de Up.
Yo le prefiero cuanto se quita un poco la ñoñería de encima y trata con la aventura y la ciencia-ficción, aunque no se le valore tanto esta vertiente. Me da la sensación de que lo que escuchamos es el Giaccino sincero cuando se desata y compone para escenas de acción trepidantes, chirriantes clímax de terror tecnológico y agobiantes saltos espacio-temporales.
Por eso os presento una banda sonora que está más o menos a medio camino de esos dos extremos. En ella podréis apreciar pinceladas de las dos caras de este señor, quien se lo va a pasar muy bien con esto del cine.
Además, a Super 8 le tengo mucho, mucho cariño.




Stay tuned!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: