La Universal cumple 100 añitos, y para celebrarlo, además de renovar el logo que véis aquí, ha decidido restaurar y reeditar en las mejores condiciones 13 clásicos de su catálogo:
All Quiet on the Western Front, The Birds, Buck Privates (Abbot y Costello), Dracula (1931) , Frankenstein, Jaws, Schindler’s List, Out of Africa, Pillow Talk, Bride of Frankenstein, The Sting, y To Kill a Mockingbird.
Curiosidad: Si contáis 12 pelis, es porque Dracula será restaurada en dos versiones, la anglosajona y la versión en español que se rodó en los mismos decorados con actores latinos. Al parecer era un hecho habitual en la época.
Buf, Los Pájaros, El Golpe y Tiburón limpias y relucientes. Se me hace la boca agua. Señor Universal, y si las reestrenamos en salas? Porfaporfadelamuerte?
Stay tuned!
Pues sí, las tres que destacas son peliculones totales. Las tres causan impacto. A ver quien no ha mirado mal al cielo cuando oye el graznido de una gaviota (y ahora, aún más), no tiene una cierta inquietud al nadar en mar abierto y notar un cosquilleo en los pies (que acostumbra a ser, por fortuna pero también por desgracia, una bolsa de plástico) y no dio un respingo en la butaca con el impactante final de El Golpe.
ResponderEliminarMe tiré perfectamente un par de años viendo sombras sospechosas, y evidentemente inexistentes, bajo el agua al bucear, después de ver Tiburón.
ResponderEliminar