16 enero 2012

GOLDEN GLOBE AWARDS




Globos de oro, los de Ricky Gervais. Vergonzoso que haya cobrado por hacer lo que ha hecho.
Mirad, de verdad que lo he intentado. Me he plantado ante el ordenador a las dos de la mañana decidido a pasarlo bien y recopilar información para los afamados lectores de ésta que es vuestra página. Hasta tenía previsto tomar notas para que no se me olvidase ni un chascarrillo del borracho inglés.
El resultado final ha sido llenar unas cuantas páginas en plan obsesivo Jack Nicholson en El Resplandor, pero en vez de "All work and no play makes Jack a dull boy" repetía una y otra vez el "Me abuuurrooo" de Bart Simpson.
Intentaré reproducir algún destello de interés que recuerde a parte de los premios.
Lo primero que se me ocurre destacar es el flequillo y los ojos de Zooey Deschanel. Quiero que esa mujer sea la madre de mis hijos.




En el apartado féminas, comentar que siguen con esa manía de envolverse en papel de celofán apareciendo como muñecas repollo o Ferrero Rochés. Las dos únicas que se salían de la escala: Sofía Vergara por su voluptuosidad colombiana atómica, y Emma Stone porque aún siendo una niñata destila clase. Ah, y Jane Fonda...Sí, va, lo digo: Es una abuela con la que firmaría irme a una isla desierta.





De buen rollete por la platea, Steve Buscemi. Un tipo majo y buen actor. Desconozco si es injusto que no le hayan premiado, pero Boardwalk Empire suena muy bien. En breve caerá.




Inaceptable DiCaprio defendiendo el fascismo del personaje protagonista de su última peli, J. Edgard Hoover, fundador del FBI, quién se saltó a la torera derechos fundamentales. Le denomina "verdadero americano". Bien pensado, puede que tenga razón, teniendo en cuenta lo que se ha vivido en Guantanamo.
Más buen rollete, el gordo gay de Modern Family. Fantástico actor de comedia (no es gay, recordemos a los despistados) que tampoco se ha comido un colín ;) . Estaba a huevo.
Gana Christoper Plummer como Actor Secundario TV en algo que no he visto. En cualquier caso este señor es un superclase y seguro que lo merece.
Actriz de Comedia TV se lo dan a alguien que no recuerdo porque no me convence y porque no es Zooey Deschanel.
Miniserie: Downtown Abbey. La copia barata de Arriba y Abajo. Aburridísima.
Actriz de miniserie: Kate Winslet. Cuando he oido que hacía de madre divorciada he entendido el porqué.
Actor TV: Kelsey Grammer (Frasier para los amigos), por The Boss, que no he visto, pero por los contendientes ya puede ser la repera.
Mejor Serie Dramática TV: Homeland. Merecido. Es muy buena. Peeero, Juego de Tronos también, y además no se había hecho nada igual en televisión.
Banda Sonora: The Artist. También merecida, aunque está en esa fina línea entre el homenaje y el plagio.
Mejor Canción: Por lo que suena no me interesa. Lo único que ha valido la pena de esta parte es ver la cara de Elton John al ver que le ganaba Madonna. Yo del noviete escondería las fustas esta noche.
Actor de miniserie: Idris Elba. Este tío transmite lo mismo que un besugo mirando al techo de una pescadería. Altamente sobrevalorado.
Una de las pocas paridas de la noche: "Hola, me llamo Seth Rogen y estoy intentando contener una erección descomunal", presentando junto a Kate Beckinsale (por la risa nerviosa de la chica, juraría que se salía del guión).




Se entiende. Maravilla de señora.

Actriz de Comedia: Michelle Williams que suelta un "me considero antes madre que actriz". Me aburro.
Actor Secundario TV: El enano de Juego de Tronos de nombre impronunciable (del que no me acuerdo y me da pereza buscar). Papelón. Realmente merecido.
Mejor peli de animación: Las Aventuras de Tintin. Soberbia. Gesto enormemente feo de Spielberg al aceptar el premio "dando las gracias a su compañero" Peter Jackson (rodando El Hobbit en Nueva Zelanda) en lugar de compartir el premio con él. Recordemos que han co-dirigido y co-producido la peli, y el agradecimiento ha estado al mismo nivel de familiares y amigos. Muy feo. Indigno de alguien en su posición.
Mejor Guión: Midnight in Paris. Su simplicidad y contundencia en el mensaje me han hecho reconciliar con Woody Allen. Para mí, junto a El Topo y The Artist, las tres películas del año.
Actriz Secundaria de Miniserie: Jessica Lange. Me aburro.
Peli extranjera: La iraní. Bostezo enorme.
Actriz de Drama: Claire Danes. Merecido. Homeland muy recomendable.
Actor de Comedia: Sacrilegio. Se lo dan al Joey de Friends. Alec Baldwin en 30 Rock le da mil vueltas. Y David Duchovny en Californication, 100.
Actriz Secundaria de peli: Para una muñeca repollo afroamericana. Desconozco película y actriz.
No tengo intención alguna de salir de mi ignorancia.
Sidney Poitier entrega el premio Cecil B. Demille a Morgan Freeman. Los dos a punto de dormirse de pie en el escenario.
Director: Scorsese por Hugo Cabret. Habrá que verla para juzgar. Su acento de Pato Donald es lo más divertido de la noche.
Actor Comedia/Musical: Jean Dujardin. Gran trabajo en The Artist. Da la sensación de que había nacido para ese papel.
Paso de hablar de Meryl Streep. Me repugna.
Película Comedia/Musical: The Artist. Magnífica. Una proeza. Enhorabuena.
Actor Drama: Clooney. Un tipo con clase. Trabajo tras trabajo demuestra que es mucho más que un vendedor de Nespresso. Como actor y aún más como director. No me cansaré de promocionar Buenas Noches y Buena Suerte, peli que pasó bastante desapercibida.
Película Drama: The Descendants. La ignoro, pero al parecer Clooney se sale. Veremos.

Y ya está. En resumen, una falta alarmante de enjundia y carisma salvo contadas excepciones. Ricky Gervais ha sido capado y adaptado a la industria yanki. Todas sus bromas no sólo estaban pactadas, sino que claramente se ha pasado un guión previo a los afectados para pactar una réplica más o menos ingeniosa. Ha habido casos de obra de teatro del instituto, como la réplica de Banderas y Hayeck.

Si no fuese por el compromiso de servicio del Badías de Cine, os juro que tendría la sensación de haber perdido una noche de mi vida. Bueno, tampoco sería la primera. Aunque sí la primera sobre la que escribo.

Como los Oscar sigan esta línea esto se hunde. En fin, allí estaré al pie del cañón por el mismo motivo que hoy.

Stay tuned!




2 comentarios:

  1. Ovación de gala. Te mereces, por lo menos, una cita con Zooey y que además, no además, sobre todo, que acabe de forma memorable.

    Sobre las tres pelis del año, coincido en la de Allen y voy camino de coincidir en El Topo. Me falta The Artist, pero parece que en esa será difícil no coincidir. La de Clooney llega esta semana, pero el tipo difícilmente la pifia. Ya lleva varias luciendo. De acuerdo en lo de Buenas noches y buena suerte.

    Y me alegro de haber leído el nombre de Claire Danes...ay, aquella Julieta.

    Sobre el presentador inglés, creo haber visto algo así como que reconocía que no se podía meter con nadie durante la gala...pues eso.

    Y, off topic, o no, recuerda que de los arbitrajes...hay que morderse la lengua o atarse las manos a la espalda delante del teclado. Los que inventaron teorías son otros...y ni así dejaremos que se salgan con la suya.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente recomendable The Artist. Pura poesía y amor por el cine.

    Ciertamente parece que Claire Danes remonta su carrera volviendo a sus orígenes televisivos donde la descubrió el australiano para Romeo y Julieta.

    Mantengo que la calidad de los productos televisivos está al nivel, cuando no lo supera, de los cinematográficos.

    Lo de Gervais era previsible. No era lógico que le volviesen a contratar por la audiencia cuando había tocado sus partes a los altos sacerdotes de la Nueva Babilonia. Eso se paga. Y ha pagado el precio más alto: Su integridad. Su libertad creativa.

    El tema arbitral: Es una cuestión de morir con los principios intactos. Lo que ha conseguido este grupo es deudor de aceptar no vencer para mantener la clase.

    ResponderEliminar

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: