20 enero 2012

PROJECT X


Todo empezó hace décadas. En 1970, para ser exactos. Unos graduados de Harvard crearon National Lampoon, una revista de humor tipo El Jueves que poco a poco fué evolucionando y pariendo una serie de películas que seguían el espíritu satírico de la revista.


Es famosa una serie basada en las vacaciones de una familia tipo norteamericana protagonizada por Chevy Chase. Pero la que pasó a la historia y dio lugar a un auténtico subgénero de comedia, la de infames despiporres de estudiantes norteamericanos, fué Animal House; aquí conocida con el mítico título de Desmadre a la Americana.


Este subgénero defendía a capa y espada al diversión basada en el planteamiento: Esto es un Sin Dios, y así debe ser. Nihilismo alcoholizado, el abanderado del cual fué John Belushi (Saturday Night Live,Blues Brothers) que, no nos engañemos, ha resultado gracioso a varias generaciones de adolescentes entre los que me incluyo. Llamadme simple.



Bien. La evolución última de este género es esta peli "de los productores de..."Resacón en Las Vegas, que vendría a ser el Desmadre a la Americana de esta generación.

A mí ya me pilla con el paso cambiado, y como viene siendo norma, se queda con la "apariencia de" y poco más, pero seguro que a alguien le interesa. Ahí va el trailer:




Stay tuned!


2 comentarios:

  1. Tú lo has dicho, mítica Desmadre a la Americana. Contamos batallitas? De cuando en Santa Tecla se dignaban a hacer una noche de cine en el Camp de Mart hasta que salía el sol...y a nosotros no nos importó ver otra vez a Belushi haciendo de espinilla entre otras lindezas a eso de las 6 de la mañana.

    La recuperé hace unos meses...y se le nota el paso del tiempo. Igual es síntoma de que me hago viejo.

    Y viendo la secuela moderna, el síntoma igual es más evidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, fueron buenos tiempos. Otra tradición perdida en esta ciudad sin cines.

      Eliminar

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: