07 enero 2012

SHERLOCK SEGUNDA TEMPORADA




Respondiendo a petición popular (de una persona, pero oye...) os comunico que la segunda temporada de la magnífica serie producida por la BBC, sobre las andanzas de un Sherlock Holmes moderno, se estrena por estos lares en el canal TNT el 12 de enero a las 22:15.
Desconozco cuándo o si la emitirá 3XL.
Vuelven a contar en su reparto con los cracks Benedict Cumberbatch (Holmes) y Martin Freeman(Watson), al que veremos en Diciembre interpretando a Bilbo Bolsón en El Hobbit.
Para los fans de la serie y del personaje literario, deciros que la nueva temporada constará de tres episodios de 90 minutos cada uno, basándose en relatos originales de Arhur Conan Doyle: Escándalo en Bohemia, El sabueso de los Baskerville y El problema final, la fascinante historia que contiene el enfrentamiento definitivo de Holmes con su archienemigo, el profesor Moriarty, donde parece que podremos ver la famosa escena de las cataratas de Reichenbach.




Pero oiga, no puedo dejar pasar la oportunidad para recordar, o descubrir a quién  no la conozca, la que sin la menor duda fué la mejor serie jamás realizada sobre el personaje, producida por Granada a mediados de los 80: The Adventures of Sherlock Holmes.
Aquellos Holmes y Watson, Jeremy Brett y Simon Burke, no han sido aún superados, ni televisiva, ni cinematográficamente.





Stay tuned!


4 comentarios:

  1. Gracias, crack!

    El caso es que hasta la serie de la que nos ocupa si había que ponerle cara a Sherlock era esa de la serie de los 80 que comentas.

    De la nueva, me gusta como han trasladado todo al Londres del siglo XXI, ese de la City y de las agencias de calificación...pero eso es otra historia.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, he hecho alguna gestión y parece que sí, que el 3XL emitirá también la segunda temporada...durante el primer trimestre. Estaremos atentos.

    ResponderEliminar
  3. Comentario 1: Pásostamos.

    Comentario 2: A ver si es verdad, que en el 3XL tienden a maltratar a nivel de horarios series interesantes como Misfits o la brutal Breaking Bad. Por no hablar de rodear producciones interesantes de programas que suelen tratar al público objetivo, los pre-adolescentes, como oligofrénicos.

    ResponderEliminar
  4. Por ejemplo, la programación horaria de un clásico instantáneo como Battlestar Galactica es in-fa-me. Injustificable.

    ResponderEliminar

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: